Autenticación Inteligente

Es la respuesta a la necesidad de encontrar el mejor balance entre seguridad y elección del cliente para obtener una experiencia más segura en todos los puntos de contacto digitales, cuando y donde éste lo requiera.

¿Cómo estar seguro de que quién accede a los servicios digitales está autorizado, en la forma más rápida, efectiva y con especial énfasis en la experiencia cliente?

Los primeros pasos para obtener soluciones comienzan a partir de la creación de la alianza “FIDO (Fast Identity Online)”, cuyo objetivo principal ha sido el promover estándares de autenticación que permitan disminuir la masiva dependencia de las claves de autenticación o passwords.

FIDO promueve una variada de gama de tecnologías de autenticación, entre las que se cuentan:

Desde entonces, la utilización de variados mecanismos de autenticación ha mejorado sin duda el proceso de validar la identidad del usuario, sin embargo, ha hecho mucho más compleja la correcta orquestación y administración de estos mecanismos.

FORGEROCK, empresa líder en administración de identidad digital, ofrece una solución de orquestación inteligente de autenticación, la cual permite el mejor balance entre la simplicidad que busca el cliente de acuerdo a sus preferencias personales, y la exigencia de las organizaciones de proteger sus activos e información de sus clientes, evitando fraudes y ciber ataques.

Soluciones tales como autenticación multi factor (MFA), están reemplazando a los métodos tradicionales basados en claves o passwords, sin embargo sus limitaciones respecto a la experiencia de los clientes, terminan en un creciente número de abandonos.

Las organizaciones están cambiando su estrategia de negocios con el fin de personalizar los servicios, y por lo tanto requieren una solución que considere verdaderamente las necesidades individuales de cada uno de los clientes. La respuesta a esto es la inteligencia adaptativa, la cual permite obtener el mejor equilibrio entre seguridad y preferencias del cliente para hacer sus operaciones vía canales digitales en cualquier lugar y donde lo requiera.

Mediante la solución “Autenticación Inteligente” de Forgerock, las organizaciones pueden aumentar las tasas de conversión de clientes, personalizar experiencias de los usuarios, incorporando una autenticación segura, fluida y muy dinámica para los clientes.

La “Autenticación Inteligente” funciona mediante un poderoso framework que controla un árbol de decisión. Los administradores de identidad y seguridad pueden fácilmente configurar, medir y ajustar, la experiencia cliente para inicio de sesión, u operaciones posteriores sensibles, incluyendo
verificación de dispositivos, contextual de comportamiento, elección de usuario, análisis y factores basados en riesgo, además de poder integrar los autenticadores ya existentes en uso.

Ya no es necesario tener que sacrificar la facilidad de operar de nuestros clientes por la seguridad de la información.

Si necesitas “autenticación inteligente” en tu negocio

CONTÁCTANOS