Automatización de procesos

Este servicio consiste en la automatización de los procesos de negocio de una organización mediante la utilización de sistemas BPMS y RBMS, los cuales permiten diagramar procesos, definir reglas de negocio y construir formularios asociados a las tareas que deben hacer los trabajadores. Además, permiten definir la interacción con otros sistemas mediante la invocación de servicios web. Todo esto bajo una arquitectura orientada a servicios (SOA).

BENEFICIOS

  • Automatiza los procesos de negocio
  • Facilita la mantención y adaptación de los procesos de negocio en el tiempo
  • Comprender a cabalidad de los procesos para determinar acciones correctas.
  • Documentar procesos
  • Obtener indicadores para conocer tareas o puntos del proceso que resulten críticos.

TECNOLOGÍAS

Bonita BPM/Intalio/JBMP/JBoss Drools

DESCRIPCIÓN

Toda organización, con el transcurso del tiempo, desarrolla procedimientos y formas de trabajo particulares a su rubro. Esto recibe el nombre de procesos de negocio, un aprendizaje que le permite identificar y comprender sus procesos de negocios internos.

Sin embargo, este es sólo el primer paso, ya que es necesario que las empresas realicen análisis continuos de sus procesos o flujos de trabajo, con el fin de detectar tareas duplicadas, innecesarias y/o automatizables. El objetivo final de este esfuerzo es que las organizaciones puedan ir mejorando sus quehaceres, y de este modo, logren enfrentar de mejor forma a la competencia. Esto se conoce como la Automatización de procesos de negocio de una organización. ZEKE concibe los sistemas de información alineados con los procesos de negocio de las organizaciones. Para ello no sólo se preocupa de almacenar y publicar datos, sino que entrega un servicio que permite controlar el acceso a ellos, mantener los cambios que esta información tiene y relacionarlos con los procesos de negocio que ocurren en la organización.

ZEKE le ofrece a su empresa las herramientas necesarias para que comprenda de mejor manera su negocio y logre optimizar sus procesos. Gracias al modelamiento de los Workflows empresariales en un lenguaje estándar, la notación BPMN y las herramientas BPM, podrá automatizar todos los procesos de negocio, sin perder la flexibilidad que demandan los mercados actuales.

Es preciso destacar, además, que utilizando la herramienta BPM es posible modificar y/o mantener los procesos de su negocio en el tiempo, sin la necesidad de volver a invertir recursos. Este instrumento logra modelar gráficamente sus procesos, de manera que la organización logra flexibilidad, a diferencia de lo que ocurría con los sistemas clásicos de información.

Finalmente, a cada proceso de negocio automatizado se les identifican Key Performance Indicators (KPI), conocidos como indicadores clave de desempeño con los cuales es posible definir un cuadro de mando para los niveles gerenciales. Este instrumento aumenta el control de la organización, permite visualizar gráficamente su estado, mejorar la toma de decisiones y logra adaptarse a los cambios constantes del mercado.

METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN

La metodología utilizada por ZEKE considera el análisis del proceso de negocio actual (AS-IS), el desarrollo de un proceso de negocio mejorado (TO-BE), la creación de métricas para evaluar el rendimiento de los procesos (KPI) y la posterior visualización y control de dichas métricas. Todo esto acompañado por motores de Workflows e Inteligencia de Negocios de última generación.

Desarrollo

Creamos y fabricamos sistemas informáticos innovadores capaces de satisfacer necesidades específicas de su negocio.

Inteligencia de Negocios - Automatización de Procesos - Integración de Sistemas

Soluciones

En Zeke integramos soluciones informáticas, que desde su origen, buscan incorporar modelos innovadores y colaborativos que impacten positivamente en la gestión de las empresas. Además, contamos con excelentes profesionales, capaces de llevar adelante todo tipo de proyectos, independiente de su tamaño y complejidad.

Outsourcing

Servicios Gestionados: se refiere a la búsqueda y selección de profesionales para desempeñar sus funciones en dependencias de clientes , para un proyecto específico, por un período de tiempo acotado y formalizado a través de un contrato.