ESTANDARIZANDO LA CALIDAD

Mario Delgado, Ingeniero de Proyectos



Debido a que la industria de la informática cada vez es más exigente en cuanto a la calidad del producto terminado, es que hoy en día el término QA (Quality Assurance) ha ido tomando más fuerza en las industrias del TI a nivel mundial.

Es por esto que Zeke ha tomado la decisión de incrementar sus estándares de calidad fusionando el QC/QA, todo esto de la mano del CMMI e ISO 9001, lo cual nos permite tener buenas prácticas y asegurar la calidad del desarrollo, estándares que a nivel mundial son los más reconocidos a la fecha.

 

Estás nuevas prácticas y ya nuevo estándar de la empresa, han sido utilizadas durante todo un año, lo cual ha traído muy buenos resultados, y estos son los siguientes:

 

ETAPA PRE QA

Permite al equipo de la fábrica contar con un estándar de evaluación inicial al desarrollo, pudiendo así mejorar la calidad, ya que será realizada durante el desarrollo, permitiendo de esta manera asegurar la calidad de entregas en etapas de certificación QA como también apoyar a la mejora en las prácticas del desarrollador.

 

ETAPA DE CERTIFICACIÓN  

  • Avance Diario

Se transformará en la herramienta principal del Jefe de Proyecto al momento de la certificación, permitiendo detectar alertas de manera in situ en esta etapa, ya que la información mostrada es la medición diaria de la calidad como también el desempeño del tester.

 

  • Métrica

Esto produce que los casos de pruebas ejecutados se transformen en un Informe de Testing, permitiendo entregar un análisis del testing por parte de quien ejecuta las pruebas y un resultado completo de la certificación, mostrando datos como complejidad de las pruebas, fases en que se originan los errores y clasificación de los tipos de pruebas realizados al sistema. Junto a esto un resultado medible (Aprobación, cobertura y promedio de iteración).

 

Gracias a esto podremos reforzar  de manera continua la productividad de la Fábrica e ir entregando apoyo  constante a los equipos.

 

 

Mario Delgado

Ingeniero de Proyectos

Zeke Integradores de Sistemas

Desarrollo

Creamos y fabricamos sistemas informáticos innovadores capaces de satisfacer necesidades específicas de su negocio.

Inteligencia de Negocios - Automatización de Procesos - Integración de Sistemas

Soluciones

En Zeke integramos soluciones informáticas, que desde su origen, buscan incorporar modelos innovadores y colaborativos que impacten positivamente en la gestión de las empresas. Además, contamos con excelentes profesionales, capaces de llevar adelante todo tipo de proyectos, independiente de su tamaño y complejidad.

Outsourcing

Servicios Gestionados: se refiere a la búsqueda y selección de profesionales para desempeñar sus funciones en dependencias de clientes , para un proyecto específico, por un período de tiempo acotado y formalizado a través de un contrato.