OPERACIONES INTELIGENTES Y AUTOMATICAS

Hoy con la irrupción de la  4ta revolución industrial ,”Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes”, vaticina Klaus Schwab, autor del libro “La […]



Hoy con la irrupción de la  4ta revolución industrial ,”Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes”, vaticina Klaus Schwab, autor del libro “La cuarta revolución industrial” digital , donde la importancia de la Operaciones TI requieren sean Inteligentes y Automáticas, estas que se muestran como las tareas olvidadas en el día a día y que demuestran su importancia ante incidencias que afectan los servicios productivos de las empresas.

Dado lo anterior es que el monitoreo proactivo, el entendimiento de los procesos críticos del negocio, la generación de un BPM de servicios (que involucre todas la capaz que sustentan estos procesos tantos a nivel de infraestructura como aplicativo), la generación de DRP y BCP asociado al mantener servicios 7*24 o de acuerdo con lo que el negocio requiera.

Es que se requieren equipos de trabajos formados con capacidades ejecutivas y resolutivas, donde aparecen conceptos como Service Desk, War Room, NOC TI, etc., donde las áreas especialistas mencionadas deben estar escritas,  apoyadas por base de datos de conocimientos , con herramientas de automatización y monitoreo, chequeo de la vulnerabilidades de seguridad, distintas a las normales y busquen predecir eventos utilizando conocimientos adquiridos vía big data y analítica, gestionando grandes volúmenes de datos generados por las herramientas disponibles.

Hoy existen una serie de herramientas (pagadas y open source) que permiten realizar y ejecutar todas las actividades mencionadas, donde la diferencia esta en integrar y saber gestionar el conocimiento para realizar las tareas reactivas y proactivas requeridas para estos casos en que el negocio se ve afectado y requiere muy baja interrupción y/o full operación.

Por otra parte, un tema a tener en cuenta es que los procesos son un tema primario y de importancia critica para el real funcionamiento del servicio y el diseño de la inteligencia de estos procesos operacionales.

En resumen, hoy las capacidades de integración de procesos operacionales su automatización y operación automatizada, es critica para el negocio y requieren de especialistas preparados y con experiencia que permitan asegurar la continuidad del negocio, es prioritaria para los Proveedores de Servicios.

Víctor Palma 

Gerente de Operaciones 

 

Desarrollo

Creamos y fabricamos sistemas informáticos innovadores capaces de satisfacer necesidades específicas de su negocio.

Inteligencia de Negocios - Automatización de Procesos - Integración de Sistemas

Soluciones

En Zeke integramos soluciones informáticas, que desde su origen, buscan incorporar modelos innovadores y colaborativos que impacten positivamente en la gestión de las empresas. Además, contamos con excelentes profesionales, capaces de llevar adelante todo tipo de proyectos, independiente de su tamaño y complejidad.

Outsourcing

Servicios Gestionados: se refiere a la búsqueda y selección de profesionales para desempeñar sus funciones en dependencias de clientes , para un proyecto específico, por un período de tiempo acotado y formalizado a través de un contrato.