RPA – AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Los principales analistas coinciden en el importante crecimiento que se producirá en los próximos 5 años en el mercado de la Automatización de Procesos utilizando Robots. La tecnología se denomina Robotic Process Automation (RPA), y en términos simples, ofrece la oportunidad de reducir en forma significativa los costos de operaciones manuales, al mismo tiempo que, […]



Los principales analistas coinciden en el importante crecimiento que se producirá en los próximos 5 años en el mercado de la Automatización de Procesos utilizando Robots.
La tecnología se denomina Robotic Process Automation (RPA), y en términos simples, ofrece la oportunidad de reducir en forma significativa los costos de operaciones manuales, al mismo tiempo que, mejorar la administración, seguridad y continuidad de los servicios sin requerir cambios de la arquitectura TI, ni de las aplicaciones del cliente.
La forma en la cual opera la tecnología RPA es la misma que un operador humano, es decir, utiliza los mismos aplicativos, sean estos un ERP, CRM, Planillas de cálculo, correo electrónico u otra. A través de un computador puede seleccionar, activar, escoger opciones, llenar información y hacer las mismas tareas que un operador mediante el teclado y mouse.
Un operador típicamente tiene una jornada de trabajo de 8 horas por día, 5 días a la semana, en cambio un robot puede trabajar las 24 horas, los siete días, en forma continua, sin errores ni disminución de productividad.
Pero la capacidad de imitar las tareas que realiza un operador mediante un computador no es la única razón que explica el enorme potencial de crecimiento esperado de esta tecnología. La verdadera causa es la combinación de RPA con otra tecnología denominada Inteligencia Artificial (IA). La Inteligencia Artificial es la capacidad de una solución tecnológica de “aprender” mediante entrenamiento, para posteriormente identificar en base a lo aprendido para ejecutar acciones predefinidas.
De esta forma es posible entonces que un robot pueda realizar tareas más complejas, como por ejemplo entender instrucciones escritas, ya sea para procesar una compra, o responder a un reclamo en forma automatizada.
Los avances de la Inteligencia Artificial han permitido dotar a los robots de capacidades de alcance insospechado, ya que cada día se generan y entrenan nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial, los cuales han demostrado en algunos casos que pueden superar las capacidades de la inteligencia humana.
En ZEKE hemos trabajado con ambas tecnologías desde hace más de 2 años, desarrollando nuestros propios algoritmos de Inteligencia Artificial, las que, sumadas a nuestra metodología, experiencia en proyectos de desarrollo de software y estándares de calidad, aseguran la obtención de los resultados esperados.

Hernán Rodríguez Márquez
Gerente Comercial

Desarrollo

Creamos y fabricamos sistemas informáticos innovadores capaces de satisfacer necesidades específicas de su negocio.

Inteligencia de Negocios - Automatización de Procesos - Integración de Sistemas

Soluciones

En Zeke integramos soluciones informáticas, que desde su origen, buscan incorporar modelos innovadores y colaborativos que impacten positivamente en la gestión de las empresas. Además, contamos con excelentes profesionales, capaces de llevar adelante todo tipo de proyectos, independiente de su tamaño y complejidad.

Outsourcing

Servicios Gestionados: se refiere a la búsqueda y selección de profesionales para desempeñar sus funciones en dependencias de clientes , para un proyecto específico, por un período de tiempo acotado y formalizado a través de un contrato.