Sistema de Información Geográfica (GIS)

Los sistemas de información geográfica (GIS) son herramientas especializadas para la representación, administración y el análisis de datos referentes a un determinado lugar geográfico. Su importancia radica en la capacidad que disponen para combinar informaciones provenientes de distintas fuentes y representarlas de forma espacial, entregando mayores antecedentes para realizar análisis y descubrir patrones.

BENEFICIOS

  • Permiten explicar fenómenos y eventos desde el punto de vista espacial, permitiendo realizar análisis que ayudan en la toma de decisiones.
  • Apoyan la planificación y la visualización de los recursos distribuidos geográficamente.

TECNOLOGÍAS

Arcview/Google Maps, Google Earth/OpenStreetMap/Ushahidi

DESCRIPCIÓN

Una aplicación concreta de estos sistemas puede observarse en la representación geográfica de la ubicación de los clientes de una empresa. Esta información le es útil a la organización, por ejemplo, para planificar una campaña publicitaria mucho más efectiva y directa.

Pero, esta no es su única aplicación, ya que los sistemas de información geográfica pueden utilizarse para diferentes fines, pudiendo abarcar temas tan diversos como la planificación urbana, la agricultura, la distribución, la logística, el entretenimiento y la administración de catástrofes, entre otros asuntos.

Por otro lado, las ventajas de estas tecnologías pueden llevarse también a los dispositivos móviles. Usando los SIG es posible valerse de la posición de los usuarios para mejorar su interacción. Es así, como las personas podrían encontrar fácilmente los servicios que se encuentran disponibles en un lugar, como restaurantes y hoteles cercanos, usando solamente su teléfono celular.

Desarrollo

Creamos y fabricamos sistemas informáticos innovadores capaces de satisfacer necesidades específicas de su negocio.

Inteligencia de Negocios - Automatización de Procesos - Integración de Sistemas

Soluciones

En Zeke integramos soluciones informáticas, que desde su origen, buscan incorporar modelos innovadores y colaborativos que impacten positivamente en la gestión de las empresas. Además, contamos con excelentes profesionales, capaces de llevar adelante todo tipo de proyectos, independiente de su tamaño y complejidad.

Outsourcing

Servicios Gestionados: se refiere a la búsqueda y selección de profesionales para desempeñar sus funciones en dependencias de clientes , para un proyecto específico, por un período de tiempo acotado y formalizado a través de un contrato.