Teledetección en salud

Uno de los proyectos FONDEF que se adjudicó la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello en condición de beneficiaria asociada, a través de su programa IDeA I+D 2019, para el desarrollo de investigaciones. Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA, que este año entregó fondos a 41 propuestas de I+D, orientadas a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definitiva.

Uno de los proyectos que obtuvo esta adjudicación es liderado por la Dra. Orietta Nicolis de la Facultad de Ingeniería de la Sede Viña del Mar y lleva por nombre “Sistema inteligente para la Tele-Detección de pacientes cardiovasculares” (ID19I10356). Zeke Integradores de Sistemas participa como empresa de tecnología asociada a este proyecto.

Se trata de un método para la tele-rehabilitación de pacientes cardiovasculares, cuyo objetivo es desarrollar un prototipo que cuantifique y prediga, el riesgo de no-rehabilitación cardiovascular con un nivel de precisión mayor al 95%.

“Este sistema supondrá grandes desafíos tecnológicos-clínicos para controlar el proceso de rehabilitación a distancia, esto es, mejorar la calidad de información y dispositivos usados por los pacientes para el control de su evolución, optimizar la interfaz humano-tecnología en la entrega de información clínica relevante.

Sumado a un desafío de mayor complejidad que es integrar el uso de aprendizaje automático (machine learning), para un mejor control clínico de la rehabilitación a distancia”, explicó la Dra. Orietta Nicolis, respecto de la ejecución de este proyecto.

IDeA I+D de FONDEF

El instrumento IDeA tiene por objetivo financiar proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico, que puedan obtener resultados en breve y que éstos puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con el consiguiente impacto productivo, económico y social.

Si necesitas “teledetección en salud” en tu negocio

CONTÁCTANOS