ZEKE gana desafío PUERTO DE VALPARAISO

Club Innova convocó a empresas de la Va.región a participar en 12 desafíos de Innovación abierta se recibieron 138 postulaciones.

Club Innova es una iniciativa de la cámara regional de comercio de Valparaíso, Quintil Valley y Corfo, en donde destacadas empresas regionales participan en un completo programa de capacitación que fortalece el desarrollo de las empresas en el ámbito de la innovación.

ZEKE integradores de Sistemas fue el ganador del desafío – Puerto de Valparaíso – Acceso de camiones ZEAL – ZAO. El desafío es implementar el acceso rápido y seguro a los camiones del Puerto de Valparaíso con nuestro sistema SIVI – Sistema de vigilancia inteligente.

¿Cuál fue nuestro desafío?

Acceso de camiones a ZEAL ZAO. – PUERTO DE VALPARAISO

El modelo logístico del Puerto de Valparaíso descansa sobre una zona que actúa de “buffer” para la recepción de altos flujos de carga desde y hacia terminales TPS y TCVAL, esta zona se denomina ZEAL que es una zona de extensión de apoyo logístico al sistema portuario de Valparaíso, permitiendo una eficiente operación de los flujos de carga.

¿Cuántos camiones ingresan?

Diariamente ingresan a ZEAL aproximadamente 1.800 camiones en “temporada de la fruta” pudiendo incrementarse a 2.000 camiones diarios en promedio. Esto hace que el movimiento anual sea cercano a 500.000 viajes de camiones.

¿Cuál es la demora en el ingreso por camión?

El proceso completo de un camión con carga de exportación que cuente con una sola guía de despacho es de aproximadamente 2 minutos con 30 segundos.

¿Qué debemos lograr?

• Reducir tiempos de proceso y facilitar actividades de ingreso de camiones a ZEAL
• En esta primera etapa implementaremos un plan piloto que incluirá tecnología de Inteligencia Artificial, cámaras + tecnología SIVI de reconocimiento facial y de placas patentes de vehículos.

Si quieres saber cómo podemos aplicar Inteligencia Artificial en tu negocio, contáctanos.

CONTÁCTANOS