ZEKE Y EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Rafael Meneses, Gerente General



La industria está cambiando, los ciclos de desarrollo de nuevos productos y servicios se acorta, es importante estar constantemente evolucionando.

La inteligencia artificial llegó para quedarse, hace algunos años no nos imaginábamos que los vehículos podrían ser conducidos automáticamente por un software, y ahora es una realidad

Los datos con que cuenta una organización se han vuelto cada vez más importantes, gracias a las tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial,lo que nos permite generar nuevos productos y/o servicios y agregar valor a nuestros clientes.

Las consultoras más importantes del mundo, coinciden en que estamos entrando en una nueva era, la era de la Transformación Digital… las empresas se tienen que adaptar a este nuevo entorno y los principales pilares para este cambio son: Big Data, Sistemas Cognitivos, Mobilidad y la Nube.
Cuando nació ZEKE, nos enfocamos en el desarrollo de productos basados en Inteligencia Artificial, fue así como hicimos un sistema para asignar automatizadamente trabajadores a turnos de trabajo, orientado a faenas que trabajan 24/7 y tienen una demanda variable de trabajadores, pero el mercado no estaba preparado, la competencia no era tan alta y los clientes no veían el valor, tuvimos que cambiar de objetivo.

En la actualidad, al detectar que la industria estaba cambiando y que las fuerzas del mercado estaban obligando a nuestros clientes a sumarse a esta ola tecnológica, porque sino desaparecían, rápidamente vimos que teníamos que estar ahí, cuando nos necesitaran, con los conocimientos necesarios para abordar estos desafíos que se venían, era lo que siempre quisimos.

Fue así como en el año 2015 nació la gerencia de I+D, enfocada en Big Data, Analítica, Inteligencia Artificial e IoT.
Hoy en día, ya contamos con diversos proyectos exitosos que utilizan las tecnologías en las que hemos estado desarrollandonos. Construimos un sistema de Big Data y Analítica para el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Medio Ambiente y WOM, un sistema de recomendaciones para Chilecompras, nos hemos adjudicado proyectos de investigación con reconocimiento de imágenes, hemos desarrollado sistemas de detección de emociones, entre muchas otras iniciativas y proyectos de la gerencia de I+D.

Esta experiencia es la que nos permite contar con los conocimientos necesarios para apoyar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, contamos con la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos, aplicar algoritmos de inteligencia artificial y de esta manera mejorar productos/servicios existentes o dar vida a los que no imaginaban poder dar.

Desarrollo

Creamos y fabricamos sistemas informáticos innovadores capaces de satisfacer necesidades específicas de su negocio.

Inteligencia de Negocios - Automatización de Procesos - Integración de Sistemas

Soluciones

En Zeke integramos soluciones informáticas, que desde su origen, buscan incorporar modelos innovadores y colaborativos que impacten positivamente en la gestión de las empresas. Además, contamos con excelentes profesionales, capaces de llevar adelante todo tipo de proyectos, independiente de su tamaño y complejidad.

Outsourcing

Servicios Gestionados: se refiere a la búsqueda y selección de profesionales para desempeñar sus funciones en dependencias de clientes , para un proyecto específico, por un período de tiempo acotado y formalizado a través de un contrato.